Elije tu ciudad para estudiar chino mandarín

Las razones que cada uno tiene para aprender chino en China son todas diferentes y el seleccionar la ciudad adecuada en donde estudiar mandarín es una decisión importante. Es por ello que LTL tiene escuelas en tres ciudades muy distintas, cada una ofrece un muy buen ambiente para aprender mandarín y experimentar la cultura China, pero de diferentes maneras.
  • Beijing

    Aprender Más
    El centro cultural de China, Beijing posee una excelente escena musical, literaria, artística y es una emocionante mezcla entre lo moderno y lo tradicional. Con 56 universidades en la ciudad, es también una ciudad muy joven y amigable para los estudiantes.
    • Chinese Immersion
    • Foreign Influence
    • Standard Mandarin
    • Cost of Living
  • Shanghai

    Aprender Más
    Rápida y furiosa, Shanghái es probablemente una de las ciudades más impresionantes del mundo. Con su historia colonial es muy internacional, metropolitana y moderna, así como un gran lugar para iniciar una nueva carrera.
    • Chinese Immersion
    • Foreign Influence
    • Standard Mandarin
    • Cost of Living
  • Chengde

    Aprender Más
    Dos horas a las afueras de Beijing y declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la antigua capital veraniega de China es histórica y a su vez tradicional. Un ritmo de vida más lento y tranquilo en un ambiente de completa inmersión para aprender chino.
    • Chinese Immersion
    • Foreign Influence
    • Standard Mandarin
    • Cost of Living
  • Programa de inmersión

    Aprender Más
    Comienza tú inmersión gradual en Beijing, con las ventajas de vivir en una ciudad internacional. Una vez asentado, múdate hacia Chengde para una inmersión completa; explora esta ciudad histórica y experimenta el Mandarín 24/7. ¡Te sorprenderan cuán rápido mejoran tus conocimientos del chino mandarín!
  • Programa Multi-ciudades

    Aprender Más
    Otra opción es combinar el aprendizaje del chino en diferentes ciudades, y poder ver las diferentes caras de china. Combina cursos en Beijing, Shanghái y Chengde en la forma que se adapte mejor a tus intereses. Fechas de inicio y duración de cursos flexibles mientras estudias un currículo continuo en todas las ciudades.

¿Aún no sabes en donde estudiar?

Deja que Andreas, el director de nuestra escuela, te aconseje

¿Cómo elegir dónde estudiar en China?
Cada una de estas tres ciudades es muy diferente. Muchos dicen que no es posible que te gusten tanto Beijing como Shanghái. Si te gusta una, odiarás la otra – y Chengde es un mundo completamente diferente en comparación a estas dos mega ciudades. Yo he pasado 15 años viajando y viviendo a lo largo y ancho de China y he encontrado estos tres lugares mis favoritos para aprender chino. Sin embargo creo que es muy importante que antes de tomar una decisión, te preguntes a ti mismo que es lo que realmente estás buscando, para que puedas elegir la opción adecuada para ti. ¿Quieres ser capaz de comunicarte en inglés si es necesario (Shanghái) o deseas estar rodeado completamente de mandarín (Chengde)? ¿O a lo mejor un punto intermedio (Beijing)? ¿Te gusta el arte, el ir de discoteca o el senderismo? ¿Estás aprendiendo mandarín para aprender de la cultura o para desarrollar una carrera? Lee acerca de las ciudades en esta página y haz tu propia investigación antes de tomar una decisión. Si no estás seguro de dónde puede ser la mejor opción para ti, no dudes de enviarme un correo a andreas@livethelanguage.cn, yo estoy encantado de ofrecerte asesoramiento. 
¿Por qué no estudiar chino en cualquier otra parte?
El mandarín es el idioma oficial de China, sin embargo es la lengua nativa de solo una parte de la población y solo una fracción de estos habla Mandarín estándar. Como resultado de ello, si quieres estudiar en un ambiente con mandarín estándar, hay básicamente dos opciones. Primero, Noreste de China, básicamente todo al norte de Beijing en donde el mandarín estándar es la mayor lengua materna, Segundo, grandes ciudades migrantes, como Shanghái, en donde inmigran personas de toda China, superando a la población local. Todos ellos tienen sus propios dialectos y acentos y tienen que hablar mandarín con los demás por ser la única forma de comunicarse, a pesar de que la mayoría no lo hablan como lengua materna.
¿Por qué aprender chino en China?
Aprendí chino en China porque quería aprender sobre la cultura de este país, y me di cuenta de que sin el mandarín eso no iba a suceder. La gran cuestión acerca de aprender chino en China es que el estudiar chino mandarín no es solo un ejercicio académico sino que el lenguaje está vivo. Cuando se aprende algo nuevo, significa que hay algo nuevo que hacer. Ordenar un plato nuevo, cantar tu primera canción china en el karaoke, tener tu primera conversación en la cena – son estos momentos de triunfo y la sensación de que poco a poco comienzas a entender un poco más acerca de la gente y la cultura China que hacen divertido el aprendizaje del chino.

¿Aún tienes más preguntas?

Pónte en contacto con Andreas directamente en andreas@livethelanguage.cn  para hacer cualquier pregunta que puedas tener acerca de nuestros destinos o nuestros cursos.